sábado, 14 de junio de 2014

BIBLIOGRAFÍA

-ABAURREA, V., GARCÍA, J.M. (1997). Alumnado con Sobredotación Intelectual- Altas capacidades. Orientaciones para la Respuesta Educativa. Gobierno de Navarra, Pamplona.

-ACEREDA, A. (2010). Niños superdotados. Pirámide. Madrid.

-ALONSO, J.A. , RENZULLI, J. S., BENITO, Y. (2003). Manual internacional de superdotados. Madrid. EOS.

-ALVINO, J. MCDONNEL, R. Y RICHERT, E.S. (1981). National Surrey of identification practices in gifted and  talented education. Exceptional Children, 48, 124-132.

-ARMSTRONG, TH. (1994). Multiple Intelligences in the classroom. Association for Supervision and Curriculum Develompment. Alexandria, Virginia: ASCD (Traducción Castellano. Inteligencias Múltiples en el aula. Buenos Aires: Manantial, 1999).

-AROCAS, E., MARTÍNEZ, P., SAMPER, I. (1994). La respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicos. Generalitat Valenciana/MEC. Valencia.

-ARTILES, C., Y JIMÉNEZ, J. E. (COORD.) (2005). Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de  altas capacidades, Vol 3. La respuesta educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales. Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

-ARTÍLES, C. Et al (2003). Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa. Las Palmas de Gran Canaria: Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.
-BENITO, Y. (1996). Desarrollo y educación de los niños superdotados. Salamanca: Amarú.

-BENITO MATE, Y. y otros (1994). Problemática del niño con sobredotación intelectual. Salamanca. Amarú Ediciones.

-BERCHÉ, J.  (1999). La  Superdotación Infantil. Barcelona. Cims 97 S.L.

-BERMEJO, M.R. (1995). El insight en la solución de problemas: cómo funciona en los alumnos superdotados. Tesis Doctoral. Universidad de Murcia.

-CARRERAS, L. (2001). Mitos sociales en superdotación. World Council for Gifted and Talented Children. 14th Biennal World Conference.

-CASTELLÓ, A. Y BATLE, C. (1998). Aspectos teóricos e instrumentales en la identificación del alumno superdotado y talentoso. Propuesta de un protocolo. FAISCA, 6, 26-66.

-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA (1994): La respuesta educativa a los alumnos con sobredotación intelectual y/o con talentos específicos. Valencia: Generalitat Valenciana y Ministerio de Educación y Ciencia.
-CORIAT, A. R. (1990). Los niños superdotados. Enfoque psicodinámico. Barcelona.Herder.

-COUNSELL, J. (2007). Children with Special Abilities in the Early Years. Londres. Teach Books.

-DAVIDSON, J.E. Y STERNBERG, R.J. (1986) (Eds.). Conceptions of giftedness. Cambridge: Cambridge University Press.

-DE LA TORRE, M.E. (2002). Estimulación Temprana de la Inteligencia de 3 a 5 años. Guía Didáctica SAPIENTEC para Padres. Manual del Profesor. Qué Diver es Aprender. De 3 a 5 años. Madrid. Laberinto Ediciones.

-FEENSTRA, C.(2004). El niño superdotado. Cómo reconocer y educar al niño con altas capacidades. Barcelona. Medici.

-FERRÁNDIZ, C. (2000). Inteligencias Múltiples y Curriculum Escolar. Tesis de Licenciatura. Universidad de Murcia.

-FERRÁNDIZ, C. (2003). Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva: Un estudio desde el modelo de las Inteligencias Múltiples. Tesis Doctoral. Premio Extraordinario y Nacional de Investigación.  Universidad de Murcia.

-GARCÍA YAGÜE, J. y otros (1986). El niño bien dotado y sus problemas. Madrid. Cepe.

-GARDNER, H. (1993). Multiple Intelligences. The theory in practice. New yok: Basic Books. (Traducción Castellano. Inteligencias Múltiples: la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós, 1995. Última Edición 1998).

-GARDNER, H. (2003). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona. Paidós.

-GARDNER, H., FELDMAN, D. H., y KRECHEVSKY, M. (2001). El Proyecto Spectrum. Tomo I: Construir sobre las Capacidades Infantiles. Tomo II: Actividades de Aprendizaje en la Educación Infantil. Madrid. Morata.

-GENOVARD, C. (1990). Estudio preliminar sobre la identificación del alumno superdotado. Madrid: Fundación Juan March. Serie Universitaria 250.

-LOZANO, J. Y GARCÍA, R. (1999): “Adaptaciones curriculares para la diversidad”. Murcia: Editorial KR.

-MARTÍN, J. Y GONZÁLEZ, M. T. (2000).Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades. CIDE-MEC. Madrid.

-MEC (1983). Investigación sobre situación problemas del niño superdotado en España. Madrid. MEC.

-MEC (1998): “Alumnos de altas habilidades”. Dirección Provincial de Murcia: Unidad de programas educativas.

-PÉREZ, L. (1993): Dificultades de aprendizaje en alumnos de altas capacidades: Escala de apreciación de las conductas del alumno en el contexto escolar. FAISCA. Revista de altas capacidades, nº 2.

-PÉREZ SÁNCHEZ L. Y GUTIERREZ GONZÁLEZ, P. (2001). Programa Flash. Refuerzo del Desarrollo Cognitivo para Niños Pequeños. Manual del Profesor/a. Cuaderno de Actividades Y Cuaderno del alumno. Madrid. CEPE.

-PRIETO, M.D. (1999). Los superdotados: esos alumnos excepcionales. Málaga: Aljibe.
-PRIETO, M. D. Y BALLESTER, P. (2004). Las Inteligencias Múltiples. Diferentes formas de enseñar y aprender. Madrid: Pirámide

-PRIETO, M. D. (1997). Identificación, evaluación y atención a la diversidad del alumno superdotado. Málaga: Aljibe.

-RENZULLI, J. S. (1978). What makes giftedness? Re-examining a definition. Phi Delta Kappan, 60, 180-184.

-SÁNCHEZ MANZANO, E. (2002). La intervención psicopedagógica en alumnos con sobredotación intelectual. Bordon, 54 (2 y 3), 297- 309. Madrid.

-SAIZ MANZANARES, M.C., ROMÁN SÁNCHEZ, J.M. (2010). Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños. Madrid. CEPE.
-TERRASSIER, J. C. (1990). La disincronía de los niños precoces. Problemática del niño superdotado. Salamanca. Amarú.
-TOURÓN, J., PERALTA, F. Y REPÁRAZ, C. (1998). La superdotación intelectual. Modelos, identificación y estrategias educativas. Pamplona: EUNSA.

-VERHAAREN, P. (1990): Educación de alumnos con sobredotación intelectual: Una introducción a sus características, necesidades educativas y a las adaptaciones curriculares que precisan. Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia.

-YUSTE, C., MARTÍNEZ, R. Y GÁLVEZ, J.L. (1998). Batería de aptitudes diferenciales y generales (BADyG). Madrid: CEPE.


WEBGRAFÍA



http://www.asociacion-aest.org/Principal.htm

http://www.educa.rcanaria.es/altascapacidades/scripts/default.asp








REVISTAS

www.centrohuertadelrey.com/es/revistas

http://gcq.sagepub.com

http://www.gifted‐children.com.au/gifted_and_talented_international

http://www.ucm.es/info/sees/web/revista.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario