Es importante destacar que las
necesidades de estos alumnos/as no se dan ni de la misma manera ni con la misma
intensidad en todo el alumnado. Cada niño/as es único y diferente de sus
iguales. Tienen por tanto, necesidades personales diferentes, pero a la par
presentan necesidades comunes al alumnado con altas capacidades intelectuales.
Seguidamente presentamos algunas de ellas:
- Aceptarle como es. Se
trata de niños/as con sus aciertos y errores.
- Trabajar conjuntamente las
necesidades cognitivas, sociales y emocionales.
- Profundizar en el
autoconcepto positivo. Conocer sus fortalezas y sus debilidades.
- Ayudarle a conocerse a sí
mismo, a que sepa lo que es la alta capacidad y las ventajas y
desventajas que ello conlleva.
- Aceptar su sed por
aprender, su curiosidad, su deseo de ampliar algunas materias. No frenar
sus inquietudes.
- Lograr un equilibrio entre
las capacidades y deseos propios y las posibilidades y las exigencias
sociales.
- Reconocer su necesidad de
mostrar y aportar lo que sabe.
- Estimulación intelectual,
creativa… apropiada y constante.
- Ofrecerle oportunidades
para relacionarse con otras personas con las que comparta aficiones e
intereses.
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